Red Tulum

La provincia invertirá en dos estaciones de trasbordo que estarán en Capital

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone brindó detalles de como se está trabajando en el nuevo servicio de colectivos que tiene previsto el funcionamiento a partir del primer día hábil de enero de 2021.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:17

La Red Tulum avanza desafiando a la pandemia y si bien algunos plazos se modificaron, lo que se espera es que desde enero los sanjuaninos cuenten con más líneas de colectivos, recorridos más directos y dos centrales de trasbordos de interconexión. En este sentido la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone explicó que la provincia invertirá en la construcción de dos estaciones de trasbordo en el departamento Capital.

"Se está trabajando de manera permanente en lo que van a ser las primeras obras de infraestructura de la Red Tulum. Necesitamos estas primeras obras de infraestructura para poder pensar en la integralidad de la Red Tulum", indicó Aubone.

Al mismo tiempo la funcionaria dijo que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Infraestructura en las dos estaciones de trasbordo para que una vez terminada la obra se incorporen los medios de trasbordo que propone la municipalidad de la Capital. "Creemos que en noviembre habría firma de contrato y adjudicación de líneas. La idea es que el primer día hábil de enero se encuentre en funcionamiento la Red Tulum", señaló.

En ese sentido Aubone explicó que van muy bien con los plazos, ya que tenían  fechas de vencimientos de contratos a fines de septiembre. "Los contratos actuales están vencidos pero de acuerdo a lo que estable la normativa que regula el servicio público de pasajeros. Una vez disparada la licitación y avanzada como está actualmente, ya la comisión de adjudicación ha terminado su informe y la evaluación de las ofertas presentadas", agregó.

"Sé que está  camino a elevarse el informe a mi así yo lo puedo elevar al Gobernador  para que emita el decreto de  adjudicación de cada empresa. A partir de ahí se dispara el procedimiento de la concreción de los contratos individuales con cada uno de las empresas para comenzar a cumplir el compromiso de dar cumplimiento a las leyes que regulan el transporte público de la provincia" amplió.

Por último la ministra de Gobierno manifestó que en la nueva licitación se ha planteado que todas las empresas tengan un ploteo común y único. Es decir que las clásicas unidades que estaban pintadas de acuerdo al color que identifica a las empresas dejarían de existir, ya que todos estarían ploteados de la misma manera.