Banda Ancha

Luis Rueda: 'Con Graciela dejamos las diferencias de lado y hubo unidad'

El referente Bloquista dialogó con Canal 13 un día después del encuentro que mantuvo con la actual presidenta del partido, Caselles.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:08

Finalmente después de tantas idas y vueltas, los referentes del Partido Bloquista, Luis Rueda y Graciela Caselles llegaron al acuerdo de unidad durante la jornada del miércoles. Por esta razón el Subsecretario de la Unidad de Gobernación manifestó su alegría de ser el único candidato a quedarse con la presidencia del histórico partido luego de dejar de lado las diferencias de lado con la actual presidenta.

"Con Graciela (Caselles) dejamos las diferencias de lado y nos pusimos de acuerdo para llegar a la unidad. Le hice saber que no quería imponer nada, si no que que quería sumar a todos los sectores para que hubiera un debate en la sede partidaria, que es el lugar donde corresponde", comentó Rueda.

Luego reflexionó que con Caselles siempre tuvo un buen díalogo que en el último tiempo se había cortado por algunas cuestiones relacionadas con la interna. Pero valorizó haber retomado el contacto, al igual que los dirigentes cercanos a ambos que estuvieron presentes en el encuentro que se llevó a cabo este último miércoles para llegar a lograr la unidad.

"Graciela me propuso acompañarme y que trabajemos sobre todo en la unión de los departamentos o por lo menos donde más se puede. Hemos decidio dejar atrás todo lo que ha pasado, no tenemos porque hacernos reproches. Cada uno ha tenido en su momento puntos de vista diferentes, nos hemos propuesto trabajar para adelante también y sumarle a todos. Falta buscar la unidad en los departamentos", señaló el referente Bloquista.

Respecto a la intención de Caselles para que el Bloquismo tenga autonomía propia en la Cámara de Diputados de Nación, Rueda indicó que el partido ya lo hace en la Cámara de Diputados de la Provincia y en la mayoría de los Concejos Deliberantes. "Es una de las cosas que hablamos, ella en ningún momento me dijo que iba a votar en contra del frente si no que la idea es darle la altenativa para darle esta posibilidad al partido de tener su bloque propio a nivel nacional", dijo.

Luego Rueda mencionó que hasta el día viernes o sábado tienen tiempo para definir las listas con los candidatos firmes en cada departamento. "Tratamos de ser un nexo entre los sectores, Graciela esta hablando por su lado, yo por el mio y esto de que se haya sumado Jorge Godoy al proyecto le va a hacer muy bien al partido", agregó.

Por último confirmó que Augusto Rago sería quién él propone para conducir la convención del Partido Bloquista. "Eso se debe votar pero yo lo propuse a él desde hace tiempo, Me gustaría que Augusto Rago me acompañe desde la convención", expresó.