CONGRESO NACIONAL

Fuerte polémica por una frase del diputado Cáceres

El legislador macrista dijo algo en la sesión de Diputados que lo puso en boca de la prensa nacional.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:23

"'Al país lo saca adelante la Argentina de Los Pumas', acaba de decir el diputado del PRO Eduardo Cáceres. Más abajo de ese nivel hay petróleo", posteó en su cuenta de Twitter el periodista Iván Schargrodsky, conocido por su participación en la pantalla de C5N y Radio 10.

Hizo la publicación a las 21,24 de este martes, cuando se desarrollaba en la Cámara Baja del Congreso Nacional la sesión por el impuesto a la riqueza, equivalente al 2 por ciento del patrimonio de los más acaudalados miembros de la sociedad argentina, siempre que superen los 200 millones de pesos declarados.

El diputado sanjuanino, quien está cursando su segundo mandato consecutivo y finalizará en diciembre de 2021, quedó en boca del periodista porteño porque aludió a la victoria de la Selección de Rugby frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, sucedida en la madrugada del sábado anterior. La comparación resultó llamativa, en medio del debate político.

El posteo de Schargrodsky generó una cantidad de reacciones, como el comentario de su colega Juan Amorín, reconocido por su investigación sobre los aportantes truchos de la campaña de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires en 2015. "No puede ser", acotó escueto el comunicador, que también acompaña a Gustavo Sylvestre en C5N.

Pero la más insólita reacción fue la comparación del diputado sanjuanino con el personaje de redes Dicky Del Solar, interpretado por el comediante Ezequiel Campa. Se trata de una sátira, un estereotipo del rugbier que vive en un barrio cerrado y tiene preocupaciones bastante alejadas de las angustias del trabajador promedio.

El tuit crítico a la frase de Cáceres
Una de las reacciones.
Y no fue la única...