ESTE SÁBADO

Uñac y Nasisi se reunieron y aclararon puntos de vista

El gobernador y el Rector de la UNSJ acercaron posiciones en una reunión mantenida por la tarde, donde hablaron sobre la decisión del gobierno de rescindir los convenios con la universidad.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 22:14

Este sábado por la tarde, el gobernador Uñac y el rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi, mantuvieron una reunión, en la cual aclararon puntos de vista. El tema fue la decisión del gobierno de rescindir los convenios que lo vinculaban con la casa de estudios,

A través de un comunicado, la UNSJ informó sobre la reunión que el gobernador y el rector mantuvieron. En la misma, quedaron saldadas las diferencias que motivaron la decisión anteriormente tomada por el gobierno provincial, expresó el documento.

Luego del encuentro con el mandatario, Nasisi aclaró que cada investigador, tiene la posibilidad de elegir y desarrollar el tema sobre el cual intervenir. Además, afirmó que la UNSJ apoyará dicha investigación sin poner restricciones de tipo ideológico.

El comunicado de Nasisi luego de la reunión con Uñac

“La Universidad Nacional de San Juan, ha mantenido durante su casi medio siglo de vida una estrecha relación con los sucesivos gobiernos democráticos de la Provincia, generado una sinergia virtuosa que ha contribuido con innumerables acciones concurrentes, en su desarrollo.

Con la sana intención de aportar conocimiento y ciencia al servicio del bien común, docentes e investigadores han aunado esfuerzos con funcionarios y equipos técnicos de gobierno en innumerables proyectos, que han contado con financiamiento conjunto, respaldos en la firma de convenios de cooperación académica, científica, técnica y de creación, complementadas con actas y adendas que especificaban las actividades propuestas. Dichos acuerdos que formalizaban el desarrollo de trabajo mutuo, indudablemente han contribuido a las actividades de desarrollo científico, consolidando el crecimiento de nuestra Universidad, lo que la posiciona hoy entre las más prestigiosas del país.

En el marco de la actual pandemia, las universidades del mundo entero intentan hacer sus aportes tratando de reducir el impacto sanitario, social y económico del COVID 19. En ese sentido nuestra universidad viene desarrollando acciones concretas y conjuntas con el gobierno provincial. Queda claro que cada investigador, en estricto acuerdo con la libertad académica, tiene la posibilidad de elegir y desarrollar el tema sobre el cual intervenir, libertad reconocida y apoyada desde nuestra institución sin restricciones de tipo epistemológico ni ideológico

Queda librado a cada docente investigador, como cualquier integrante de nuestra comunidad proponer ideas para mejorar políticas públicas de un gobierno, en función de su trabajo. Dichas expresiones son de carácter particular, y seguramente serán respaldadas por su trabajo científico, pero no pueden considerarse, de ningún modo como la visión institucional de la Universidad. Cualquier posicionamiento de ese tipo requiere el acuerdo de los cuerpos colegiados”.