ESTE JUEVES

Gioja propuso declarar el 30 de octubre como Día Nacional del Fútbol

El diputado impulsó la iniciativa para declarar el natalicio de Diego Armando Maradona tras su fallecimiento.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:16

Este jueves, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja manifestó que presentará un proyecto para instituir el 30 de octubre, fecha de nacimiento de Diego Maradona, como Día Nacional del Fútbol. La noticia se conoció un día después del la muerte del ex campeón del mundo, que este jueves es velado en Casa Rosada.

Durante la jornada del miércoles, el ex gobernador despidió al Diez a través de su cuenta de Twitter. “Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! ¡Grande Diego!”, publicó.

Además dialogó con Canal 13, donde expresó que "se fue un grande en serio". Por otro lado también recordó anécdotas de las 2 veces que le tocó recibirlo siendo gobernador de la provincia.

En cuanto al proyecto elaborado, señalaron que la iniciativa será presentada este mismo jueves en la Cámara de Diputados. El mismo propone que la fecha sea incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones, y reseña en sus fundamentos que Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”.

Asimismo, el proyecto repasa los logros deportivos del astro y asegura que su legado "trasciende al ámbito del fútbol" ya que "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables".