Elecciones

El 'detrás de escena' de los candidatos a presidente de Estados Unidos

Este martes 3 de noviembre se llevará a cabo el acto eleccionario y los políticos que se postularon son el actual Jefe de Estado, Donald Trump, frente a Joe Biden.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 14:41

Este martes 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Debido a esto el politólogo Sergio Guzmán hizo un análisis tanto del pasado y como del presente de los dos candidatos que se postularon. Se trata de el actual presidente Donald Trump y su único rival Joe Biden.

Sergio Guzmán, reconocido politólogo, analizó detalladamente a los dos candidatos a presidente de Estados Unidos ya que este martes realizará el acto eleccionario. En un primer momento el especialista reconoció que estos dos políticos "no han demostrado a lo largo de su campaña y su gestión, un uso saludable de la política".

Poniendo el foco sobre Biden Guzmán expresó que si bien posee una trayectoria política de bastantes años, no es un político que pueda considerarse como brillante. "Ya ha sido candidato a presidente, ha tenido una carrera legislativa y demás. No es un político brillante ni mucho menos, sucede que al lado de Trump cualquiera luce", declaró.

Continuando con el demócrata el politólogo recordó que cuando se candidateó para presidir los Estados Unidos en el año 1987, no se le permitió participar de las elecciones por plagiar a un político británico. "Biden en el año 1987 para las elecciones de 1988 cuando él intenta ser presidente lo bajan por plagiar un discurso de un político británico", recordó.

Pasando al caso de Donald Trump el entrevistado reflexionó sobre su poca formación en el campo de la política. "Trump no es un hombre proveniente de la política. Ha demostrado que no basta con ser un empresario exitoso del mundo de los negocios, concretamente del mundo inmobiliario y financiero, como para tener solvencia en el manejo de lo público. Nos encontramos con escenarios como estos en donde la mayor potencia del mundo esta haciendo malabares para manejar la crisis del Covid 19", expresó.

Finalmente a modo de conclusión Sergio Guzmán mencionó que gane quien gane estas elecciones, la política se va a ver completamente desvalorizada. "No estamos hablando de hombres muy brillantes en lo político. Esto lo que esta haciendo es poner de manifiesto que el manejo del Estado, el manejo gubernamental y de lo público no es para cualquiera. Creo que la política se ha visto desvalorizada tanto con uno como con otro", sentenció.