Este jueves

Cuarentena: Nación anticipó que desde el 26 de abril retomaría la economía

Lo señaló en videoconferencia en el Senado de la Nación. Destacó que la cuarentena "no se puede extender indefinidamente". Además, apuntó que trabajan con las provincias por una "salida gradual".
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:15

Este jueves, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García se comunicó vía conferencia con el Senado y anticipó que el 26 de abril podría darse una apertura económica y social en lo que puede ser la primera salida de la cuarentena.

Según informaron medios nacionales, el titular de la cartera de Nación no brindó detalles específicos de cómo será esta salida pero volvió a remarcar que será "escalonada y gradual", lo que se ha convertido en un slogan del Gobierno de Fernández para referirse al tema.

El ministro detalló que esta apertura se está conversando con los gobernadores para ir aplicándola en todo el territorio. Se tiene en cuenta que no todas las provincias atraviesan por el mismo estado en base al paso de la pandemia.

Como parte de los planes para reimpulsar la actividad, el presidente Alberto Fernández recibió el miércoles en la residencia de Olivos a autoridades de la UOCRA y de la Cámara de la construcción. Le presentaron un listado de las obras que podrían reactivarse en forma paulatina y también acercaron un protocolo de seguridad para evitar contagios del virus.