Banda Ancha

Munisaga sobre las salidas recreativas: "no tenemos apuro"

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de San Juan. En Gobierno adelantó que trabajará en la adhesión pero en este momento no sería la prioridad.
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:31

Este sábado, tras la conferencia de Alberto Fernández sonó fuerte la posibilidad de tener salidas recreativas, sobre todo en provincias que mantienen un bajo índice de infectados. San Juan es una de las que mantiene el cero el número, por lo que se especula con el permiso. A pesar de que el Gobierno adelantó que trabajará en el tema, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga descartó que sea una prioridad.

"Estamos estudiando medidas para permitirlo, hay que tener muchos detalles en cuenta para que no lleve al desborde, para que respeten los límites", señaló el funcionario a Canal 13. Sin embargo, Munisaga aseveró que a pesar de haber comenzado a estudiar el tema "no hay apuro" por llevarlo adelante.

El trecho es largo para poder habilitar a los sanjuaninos a salir 60 minutos. Entre las principales trabas están los espacios verdes o plazas. "Estamos evaluando las distintas zonas, queremos evitar acumulación de personas. Por esto, estudiamos la circulación en plazas, parque, espacios públicos, estamos buscando ser precisos", dijo el secretario.

Por último, Munisaga hizo referencia a que de darse esta posibilidad, mucho tendrán que ver los límites horarios que se dispongan para la medida. "Estamos buscando ser muy medidos para el funcionamiento de la circulación", concluyó.