Reflexivo

Alberto Fernández: "Cuando pase la pandemia vamos a aprender de la importancia del Estado"

En el anuncio de la "cuenta DNI" para el Banco de la Provincia, el presidente habló sobre el papel que tiene la nación frente al coronavirus. Además, calificó de "notable" la vocación de los especialistas del Instituto Malbrán.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 14:05

Este miércoles, el Presidente de la Nación anunció la creación de las "cuentas DNI" para usuarios del Banco Provincia, y en esta ocasión aprovechó para resaltar el papel que el Estado nacional realiza para contener la pandemia. En este sentido, Alberto Fernández señaló que cuando pase la ola del coronavirus "los argentinos se habrán dado cuenta de la importancia que tiene el Estado porque si no está presente, no hay salud ni educación".

Por otro lado, se refirió a los avances que se lograron en el Instituto Malbrán al reconocer tres cepas del Covid-19, algo que fue festejado en todo el país y abre la esperanza a una cura para el virus: "He pasado por el Malbrán y vi la dedicación que le ponen a su trabajo, esa vocación es notable, y es una vocación porque no están ni mínimamente recompensados por lo que hacen, al igual que los trabajadores de la salud".

Fernández participó junto a Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, y Eduardo de Pedro, ministro del Interior, en el anuncio de "Cuenta DNI", una aplicación que funciona con cualquier Smartphone y permite la opción de pagar, transferir dinero y realizar extracciones. Se puede habilitar sólo con el DNI, sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria.

Precisamente, en cuanto a esto Fernández destacó que siempre fue "un gran defensor de la banca pública, porque sin ella las posibilidades de desarrollo y progreso en sociedades como las nuestras son muy escasas". Además, recordó la negativa que le dio el Gobierno de Néstor Kirchner, en el 2003, al FMI cuando pidió privatizar la banca nacional.