Este jueves

En Neuquén: Aislaron al pueblo donde se contagiaron coronavirus por un asado

Se trata de Loncopué donde hay más de 60 sospechosos de coronavirus tras el festejo de un hombre que volvió de Brasil e infectó a 20 personas.
jueves, 9 de abril de 2020 · 21:05

Este jueves, el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, declaró la cuarentena en el pueblo de Loncopué. El hecho que produjo esta decisión, fue que un hombre que había vuelto de Brasil festejo su cumpleaños y contagio a 20 personas, de las cuales 2 perdieron la vida.

Además, en el pueblo neuquino hay 60 sospechosos de estar infectados en una población de 6.000 habitantes, por este episodio. Por eso el mandatario dispuso cerrarla para testear a todos los habitantes. La idea es identificar focos de contagio que pudieran complicar al resto de la población.

Los camiones que circulan con mercadería quedaron exceptuados de esta medida. "Esto no generará ningún desabastecimiento, hoy a la mañana pasaron dos camiones con combustible, por ejemplo” dijo la Fiscal Sandra González Taboada. Además, la jueza afirmó que la medida es transitoria hasta que un comité ejecutivo disponga nuevas reglas, según lo publicado por el diario Río Negro.

La mayor parte de la población de Loncopué son adultos mayores, y este es uno de los mayores problemas, ya que se encuentran dentro del grupo de riesgo de contagio.

Este miércoles, Gutiérrez celebró que el primer paciente contagiado, un hombre de 64 años que tenía antecedente de viaje a España, fue recuperado ya se encuentra en su hogar. Pero necesita frenar el brote en Loncopué. Y por eso no sale ni entra nadie del pueblo.