Estatales

¿Cuándo prevé la provincia cumplir con las paritarias?

La ministra de Hacienda, Marisa López, visitó Paren Las Rotativas en Canal 13 y habló sobre las negociaciones congeladas por la cuarentena. Lo que debe pasar para retomar el acuerdo.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 08:58

Los efectos de la cuarentena provocaron el congelamiento de las paritarias acordadas a principio de marzo entre estatales y Gobierno. Ante un marco de especulaciones sobre lo que deviene a futuro, Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia, aseguró que 'cuando las condiciones sean las mismas que antes, se podrá cumplir con los acuerdos paritarios'.

En declaraciones realizadas en el programa Paren Las Rotativas, que se emite en Canal 13, la funcionaria apuntó que desde la provincia se han generado algunos movimientos para poder cumplir con los pagos de haberes. 'Hemos ordenado los gastos de acuerdo a los recursos, para nosotros es importante resaltar que garantizamos seguir pagando en tiempo y forma', destacó.

Para la ministra es importante el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno en materia sanitaria y esto impacta directamente en la posibilidad de cumplir con los acuerdos realizados con los gremios estatales. 'Si se mantiene el status sanitario se podrá cumplir', apuntó.

Cabe recordar que los acuerdos entre ambas partes incluía un incremento del 13,5% que se iba a dar en tres impactos: 5,5% en abril, 3,5% en mayo y el 4,5% restante en julio. Este fue el acuerdo que quedó trunco tras la declaración de la cuarentena y la proyección negativa de la provincia en materia de recaudación. Según estimaban podría tener una baja del 30% a fin de año.