Educación

Uñac ratificó las intenciones de la vuelta a clases presenciales

El gobernador de la provincia hizo referencia a las declaraciones de Felipe De Los Ríos en Canal 13. Además, confirmó que este lunes habrá una teleconferencia con el ministro Nicolás Trotta para proponer el formato local.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:12

Este viernes, el ministro de Educación de la provincia confirmó en Banda Ancha que San Juan elevará un proyecto a Nación para la vuelta a clases. En este sentido, el gobernador Sergio Uñac ratificó la intención de volver a clases y expresó que esto 'permite pensar que en corto o mediano plazo podremos llegar a una nueva normalidad en diversas actividades'.

En cuanto al sector, Uñac dijo que la Educación reviste de un 'carácter trascendente' en San Juan. En cuanto a la propuesta, destacó que el diálogo tuvo como objetivo el 'tratar de volver a las clases presenciales, sobre todo los alumnos que están finalizando ciclos. Esto lo estamos analizando y tiene que ver con no interrumpir el nuevo ciclo que deberán encarar el año que viene'.

El gobernador apuntó también a las escuelas de zonas rurales donde por el momento no hay casos de contagios registrados. Según la propuesta de Educación, la prioridad será la presencialidad escolar de quienes el año próximo deben cambiar de nivel educativo.

'El lunes tendremos una videoconferencia con los equipos de trabajo de la Provincia y de la Nación para evaluar los protocolos. La idea es que podamos volver a la nueva normalidad en una parte del sector educativo y luego seguir trabajando para que la medida llegue a todo el sector", aseguró.