ATENCIÓN

'Argentina viene de otra pandemia que terminó el 10 de diciembre'

José Luis Gioja, Diputado Nacional, charló con Canal 13 en el programa Banda Ancha.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 11:54

Durante la mañana de este día sábado 30 de mayo José Luis Gioja, Diputado Nacional, charló mediante una videollamada con Canal 13, en el programa Banda Ancha. En esta comunicación, el funcionario habló sobre el proyecto de ley que presentó para crear una comisión bicameral, que tenga como finalidad discutir acerca de la reforma tributaria.

Gioja mencionó que durante el gobierno anterior se benefició a aquellos que más dinero tienen, poniendo como ejemplo la quita del impuesto a los autos de alta gama. El diputado mencionó que el que menos tiene debería ser el que menos pague, cosa que en nuestro país lamentablemente no sucede.

Posteriormente, el ex gobernador de San Juan mencionó que en Argentina se debe tomar el "toro por las astas y superar la pandemia todos juntos, poniendo todo lo que tengamos", manifestando que nuestro país ya venía sufriendo otra pandemia que terminó el pasado 10 de diciembre.

En relación a este tema, José Luis charló sobre un proyecto de ley que presentó en donde se solicita conformar la "Comisión Bicameral de Reforma tributaria integral para la justicia social", la cual tendrá como objetivo la creación de un dictamen que se someterá a consideración del pleno de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Esta Comisión Bicameral estará compuesta por 10 diputados y 10 senadores de los partidos políticos que tienen representación parlamentaria, ya que Gioja menciona que estas reformas no puede venir desde un sólo sector, si no que debe existir un gran consenso para poder llevarlas a cabo.

Como se mencionó anteriormente, esta comisión esta orientada a la justicia social, por lo que dentro de ella se debatirán, por ejemplo, acerca de la progresividad en todos los tributos, escalas y criterios de imposición tributaria, la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad, entre otros.