ESTE VIERNES

Uñac confirmó que Alberto Fernández vendrá a San Juan

El gobernador sostuvo que trabajan en fijar la fecha para que el presidente pase todo un día en nuestra provincia.
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:21

Este viernes 5 de junio el gobernador Sergio Uñac manifestó que el presidente Alberto Fernández vendrá a San juan. "Estamos intentando fijar una fecha con él, todavía hay tiempo y mucho para mostrar", se explayó. El mandatario provincial detalló las posibles obras a recorrer.

El día de la visita se prevé que recorran los avances en la Ruta 40 Norte, en el Velódromo y en el Tambolar, además de barrios que están prácticamente listos para entregar. "Queremos que venga todo un día, no compartir agenda con otra provincia, hay mucho para mostrar", recalcó.

En cuanto a la nueva fase de la cuarentena, el gobernador explicó que aún no tienen el texto del DNU de Alberto Fernández para conocer qué determina y establece. "Estamos entre las provincia que han logrado un status sanitario que nos permite pasar a una nueva fase", destacó.

Sin embargo, aclaró que hay que ser cuidadosos para no tener que retroceder. "San Juan está contenido, solo tenemos cinco casos, de los cuales tres se recuperaron y dos están en ese proceso", afirmó y agregó que el quinto caso salió del estado crítico y mejora su salud.

Por otro lado, Uñac destacó que la situación económica en general a nivel mundial es muy delicada, y que San Juan no escapa a esto. "Antes de la pandemia teníamos una situación que nos permite transitarla con cierta tranquilidad pero sabiendo que los ingresos se han limitado", dijo.

Finalmente, afirmó que están haciendo la proyección para cumplir con los deberes que tiene el Estado provincial. "Vamos a cumplir con eliminar el aumento que habíamos dado, al sector privado le cuesta mucho cumplir sus obligaciones entonces no podemos estar en otra sintonía", concluyó.