Flexibilización

Uñac habló sobre el posible turismo con San Luis

El gobernador de la provincia habló sobre la posibilidad de levantar el 'cierre de fronteras' con la provincia puntana. Señaló que mantuvo conversaciones sobre el tema con Alberto Rodríguez Saá.
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:59

Ya van 12 días que San Juan levantó las restricciones del turismo interno y ha sido importante el caudal de recursos que quedaron en la provincia. Sin embargo, esto también hace resonar la posibilidad de que otra provincia se sume a la flexibilización para crear el 'corredor turístico', es decir un nexo entre dos territorios. Uno de los candidatos es San Luis, que hoy solo tiene 12 casos positivos registrados. Sobre este tema, Sergio Uñac señaló que podría concretarse pero recién 'en el mediano plazo'.

'Lo veo viable en el tiempo medio, no de inmediato, porque las provincias estamos protegiendo el estatus sanitario, algo por lo que hay que agradecer a los sanjuaninos. Somos de los dos o tres mejores estatus sanitarios del país', señaló el mandatario.

Uñac comentó que este tema fue tratado directamente con el gobernador de la vecina provincia. 'Conversamos con Rodríguez Saá esta posibilidad porque ha habido mucho turismo interno, pero en definitiva fue plata que hemos volcado a nuestro sistema económico, que queda dentro de la provincia', dijo.

Este lunes, precisamente el Gobierno de San Juan daba cuenta de que en 12 días que lleva la apertura turística, se generó un gasto en el sector de más de $102.576.692. Es más, solo este fin de semana largo hubo un gasto de $61.896.221,20