ACUERDO SAN JUAN

‘Imagino más participación privada en la construcción de casas’

El gobernador Uñac abrió la mesa de debate de los empresarios de la construcción y, señaló la importancia del sector de cara al San Juan del futuro.
lunes, 20 de julio de 2020 · 19:12

El gobernador Sergio Uñac abrió este lunes por la mañana la mesa de debate de los empresarios de la construcción en el marco del Acuerdo San Juan. El mandatario, manifestó que imagina más participación privada en la construcción de casas para los sanjuaninos.

En este sentido, el gobernador señaló que la idea de parte del gobierno, es motorizar al sector privado y así generar las mejores iniciativas del sector. “Imagino una construcción de viviendas con un incentivo del Estado, pero con mayor participación del sector privado, en cuanto al aporte de la gente que necesita viviendas”, dijo y afirmó además que el Estado puede entregar a futuro incentivos para que la participación de los privados sea una realidad.

“Tenemos grandes problemas y los podemos convertir en una excelente oportunidad, San Juan puede volverse a destacar, lo podemos lograr en conjunción entre el Estado y los privados”, afirmó Uñac. Además, el mandatario provincial ponderó los espacios de discusión que ofrece el Acuerdo San Juan (ASJ) y los calificó como relevantes para poder escuchar las ideas para generar un programa de gobierno a futuro.

El gobernador manifestó que la importancia del ASJ se entiende dentro del marco de la necesaria nueva planificación, ya que “no estaba pensado que en el año 2020 nos íbamos a encontrar con una pandemia que haría crujir las estructuras sanitarias, sociales y económicas del mundo”, afirmó.

Además, Uñac dejo en claro que la convocatoria al ASJ no se trata de coparticipar la responsabilidad que los sanjuaninos le entregaron a través del voto, sino que la idea es coparticipar el derecho a que la sociedad se pueda expresar, que lo pueda hacer en un ámbito convocado por el gobierno. En este sentido, el mandatario señaló que es fundamental convocar para esto a los sectores que son los motores naturales de la economía sanjuanina.