RIVADAVIA

Piden frenar el aumento de tasas municipales por la inflación

Es parte de una batería de propuestas presentadas por los concejales justicialistas y bloquistas a Fabián Martín. El edil del PJ Leonardo Lorenzo contó los detalles.
viernes, 31 de julio de 2020 · 21:10

El concejal justicialista de Rivadavia, Leonardo Lorenzo, pasó por Banda Ancha y contó que buscan frenar el aumento de tasas municipales por la inflación. En este sentido, el edil señaló que propusieron al intendente, Fabián Martín, dos variables, que pueden ser: una paritaria y otro salario mínimo vital y móvil, ya que en el último tiempo, aumentó un 168% y están teniendo un 70% de mora. Esta es una de las propuestas que contiene un documento convertido en proyecto de comunicación, presentado por la oposición y aprobado en la sesión del pasado miércoles.

El concejal aclaró que si bien están abiertos a otros índices, el problema del aumento de las tasas, no es un problema de esta gestión solamente, ni de la anterior, sino que data de mucho más tiempo, según señaló Lorenzo. “El problema es que los índices de la inflación no son los mismos hoy que hace un par de años”, afirmó.

Por otro lado, el edil detalló que propusieron un registro de personas con discapacidad y otro para desnutrición en el departamento, para que sea más fácil saber dónde se debe aplicar las políticas públicas, así como también la creación de una oficina de empleo, de la cual puedan salir capacitaciones para la rivadavadienses y se establezca así una escuela de oficios municipal.

En ese sentido, Lorenzo destacó una propuesta que busca combatir la falta de empleo en el departamento, porque, según consideró, “el gran reclamo que está dejando la pandemia es en el plano laboral”. Para eso, la idea presentada, es entregar a los vecinos microcréditos municipales, destinados a apoyar oficios tales como la metalúrgica, carpintería, panificación, entre otros, con fondos municipales. “Hoy la gente reclama la plaza, pero hoy es prioridad él empleo”, aseguró

El concejal manifestó que con estos proyectos presentados en conjunto con el bloquismo, quieren mejorar la vida de los vecinos de Rivadavia. En este sentido, el edil indicó que para ellos, los proyectos fueron recibidos bien, ya que son no son críticas, sino propuestas superadoras.