Elecciones en la UNSJ

Tadeo Berenguer: 'Teníamos atisbos de esperanzas'

El Decano de la Facultad de Ingeniería y compañero de fórmula de Mónica Coca, habló sobre los frustrados comicios en la institución.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 22:28

Horas de gran preocupación se viven dentro de la Universidad Nacional de San Juan tras la consecutiva aparición de casos positivos de coronavirus, lo que demora la vuelta a clases y la elección de autoridades. Es más, desde adentro ven lejana la posibilidad de que los comicios puedan realizarse este año. Así lo señaló Tadeo Berenguer, decano de la Facultad de Ingeniería y compañero de fórmula de Mónica Coca. Lo dijo ante Canal 13.

'Teníamos atisbos de esperanzas pero es evidente que no va a poder realizarse. Siempre hemos dicho con mi compañera de fórmula que debían haber elecciones, es una forma de preservar la institucionalidad, el recambio que está establecido en nuestra reglamentación vigente', destacó el Decano.

La UNSJ debió realizar los comicios en el mes de junio y para julio debía ya haber una nueva autoridad. Sin embargo, la pandemia ralentizó las cosas y la espera se hizo eterna. 'Teníamos esperanza en esta situación que venimos atravesando, para que antes de fin de año pudiéramos hacer las elecciones, pero si la situación sigue es evidente que no podrá ser', dijo.

Por último, Berenguer enfatizó en que deben generarse nuevas alternativas para llevar adelante los comicios. 'Habría que buscar otras modalidades de elección, deberíamos buscar otra forma de hacer los recambios institucionales que son tan importantes en el sistema democrático', concluyó.