ESTE MARTES

Confirmaron que el Instituto Patria desembarca en San Juan a finales de septiembre

Este martes la ex senadora nacional, Marina Riofrío comentó que hace tiempo vienen trabajando para inaugurar la sede en la provincia.
martes, 4 de agosto de 2020 · 23:43

Este martes, la ex senadora nacional, Marina Riofrío comentó que el Instituto Patria desembarcará a finales de septiembre en San Juan. La dirigente política, afirmó a Canal 13, que hace tiempo están preparándose para poder inaugurar la sede en la provincia.

Riofrio calificó como “una gran responsabilidad” la que llevan a cabo y le fue encomendada desde la casa patria central. En este sentido, la dirigente política indicó que si bien la idea era realizar un acto presencial para dar inicio al espacio, la pandemia no lo permitió. “Tendremos que encontrar otras formas, ya que es importante ponernos a trabajar”, afirmó.

Seguidamente la ex senadora nacional manifestó que las casas patrias cumplen una función muy importante, “un ámbito de debate y encuentro dentro del Kircnerismo”.

Riofrío aseguró que desde el espacio realizaron una convocatoria para todos los que adhieran a la forma de ver la política. “Queremos que se acerquen a aportar sus saberes y absorber los de otros ya que de eso se trata, de la formación de cuadros de la formación y capacitación de los temas que le importan al país”, dijo.

Consultada por el acuerdo del gobierno con los bonistas, la dirigente política opinó que ella lo vivió con “sensaciones encontradas”, por la crisis económica enorme que afronta el país. “Todos sabemos cómo se produjo ese endeudamiento, quien lo produjo y en qué condiciones lo produjo”, apuntando directamente contra el ex presidente Macri.  

Por otro lado, Riofrío manifestó sentir una gran alegría, ya que el acuerdo no hace más que demostrar que el accionar del gobierno marca su seriedad. “Este gobierno ha sabido negociar de una manera en que no se perjudicará y pusiera en crisis aún más a los argentinos y argentinas. Nos pone en una situación óptima para poner a la Argentina de pie”, cerró.