GESTO

El tuit de Uñac a Fernández por el acuerdo con bonistas

El mandatario provincial se expresó a través de las redes sociales tras conocerse novedades de la reestructuración de la Deuda.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:24

Este martes, en horas de la madrugada, el Gobierno Nacional emitió un comunicado para anunciar que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con tres grupos de acreedores clave, para canjear u$s66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero. Esto despertó gran repercusión que se reflejó hasta en San Juan cuando el gobernador Uñac felicitó al presidente Alberto Fernández.

En Twitter, el mandatario provincial expresó su opinión sobre la noticia al escribir: 'El acuerdo logrado es sinónimo de esperanza. Felicitaciones @alferdez. Alentamos a que sigamos por este camino, basado en asumir nuestros compromisos con responsabilidad, siempre priorizando el crecimiento y desarrollo de nuestro país y de todos los argentinos. #DeudaSostenible'.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional indicó que extendió hasta el 24 de agosto el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje. La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores. 

Esto "les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", destacó el comunicado. Para llegar a este acuerdo, el Gobierno "ajustará algunas de las fechas de pago, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés".