Uñac sobre la visita de Alberto: ‘No está confirmado’

El gobernador se refirió a una eventual visita del Presidente a San Juan. Este lunes habría confirmaciones.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:38

Este lunes el gobernador Sergio Uñac se refirió a una posible visita del presidente Alberto Fernández a la provincia de San Juan. ‘No está confirmado, señaló el mandatario en rueda de prensa.

En este sentido, dijo que este lunes podría haber alguna definición al respecto. ‘Estamos expectantes de esas novedades’, dijo Uñac.

‘Estamos considerando que agenda cumpliría el presidente si es que se decide venir a San Juan’, dijo el gobernador. Sin embargo no hay mayores precisiones al respecto en el seno del Gobierno. ‘La llegada del presidente no es algo que tengamos predeterminado, lo determinan ellos’, aclaró.

La última vez que Fernández estuvo en San Juan de manera presencial fue en octubre del 2019, cuando llegó en el marco de su campaña electoral previo a las elecciones nacionales. En esa oportunidad participó de la erradicación del asentamiento David Chávez y la ampliación del Parque de mayo.

La última visita de Alberto Fernández fue ante de ser presidente

Sin embargo, el pasado 6 de agosto, el presidente encabezó vía video conferencia la inauguración de 28 kilómetros de la Ruta 150 en San Juan y una serie de inversiones para obras públicas en la provincia.

Durante ese acto, el mandatario nacional  brindó su apoyo a la construcción del Túnel  de Agua Negra. Dijo que ‘el Corredor Bioceánico es una prioridad para el gobierno nacional’.

En agosto el presidente encabezó una inauguración por videoconferencia en San Juan

Por otro lado, Uñac se refirió a las próximas flexibilizaciones en San Juan. Dijo que el próximo 23 de septiembre prevén habilitar las reuniones familiares solo hasta 8 personas. Sin embargo, las reuniones sociales seguirían suspendidas.