ESTE MARTES

"Lo que queremos evitar es que el virus nos gane la calle"

El secretario de Gobierno de Capital, Horacio Lucero, se refirió al banderazo del sábado en la provincia
martes, 22 de septiembre de 2020 · 23:52

El pasado sábado cientos de personas se congregaron y marcharon para protestar por un combo de reclamos al gobierno nacional. A eso se refirió el secretario de Gobierno de Capital, Horacio Lucero, este martes en Paren las Rotativas, al afirmar que no es momento de ganar la calle, sino más bien de evitar que el virus nos gane la calle.

En este sentido, el funcionario municipal apuntó contra los manifestantes que concurrieron a la Plaza 25 de Mayo por considerar que su actitud pone en riesgo la situación sanitaria de la provincia. ‘El objetivo desde marzo es tratar de mantener el estatus sanitario que fue ejemplo en el país’, señaló.

Lucero contó que desde lo político el análisis realizado les da que la marcha del sábado contó con la organización de la oposición.El sábado dejo de ser independiente’, afirmó. Sin embrago, el Secretario de Gobierno evitó alentar al oficialismo a responder con una marcha a favor del gobierno. En este punto, resaltó la importancia que es estar gobernado. ‘Nosotros no podemos entrar en esa compulsa porque tenemos una responsabilidad mayor, como es la salud de los sanjuaninos’, aseguró.

‘La pandemia nos ha cambiado muchas cosas y cuando uno lo vive tan de cerca, se da cuenta que el pensar colectivo es el camino, valorar lo propio. Es hora que los sanjuaninos nos empremos mirar el ombligo’, expresó el funcionario sobre las políticas llevadas por el gobierno local en pos de convivir con el virus evitando su propagación. El político indicó que el haber superado el invierno, así como distintas fases y pensar permanentemente en medidas para reactivar la economía es algo para resaltar por sobre otras provincias.

Consultado por los escraches que se dieron en la provincia en los últimos días, Lucero manifestó que se trata de una acción que no corresponde independientemente del color político. ‘Nos ha llevado a acciones que no corresponden. Las palabras del intendente Baistrochi fueron concretas y responden a una lógica de que todos somos ciudadanos.