ESTE MARTES

Uñac en Chile: "El Túnel de Agua Negra es el objetivo primario y primordial”

En la Casa de la Moneda, el Gobernador Sergio Uñac se reunió con su par de Coquimbo para estrechar lazos de integración.
martes, 26 de enero de 2021 · 19:37

Sergio Uñac integra la comitiva que acompaña al Presidente Alberto Fernández en su encuentro bilateral con el Presidente Sebastián Piñera. Uno de los objetivos del viaje es dialogar sobre la continuidad del proyecto Túnel de Agua Negra.

El mandatario sanjuanino, acompañado por el ministro de Obras y Servicos Públicos, Julio Ortiz Andino, se reunió este martes con el intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman Herrera.

Sobre el encuentro Uñac destacó que “conversamos sobre la realidad de Coquimbo y de San Juan, pero fundamentalmente sobre algo que es importante para sanjuaninos y coquimbanos, que es la licitación y futura construcción del Túnel de Agua Negra”.

El mandatario provincial dijo que hicieron hincapié en que “este proceso tenga continuidad. Nosotros somos funcionarios, estamos de paso, y creo que tenemos un objetivo, que la integración física se dé entre Coquimbo y San Juan, entre Argentina y Chile”.

Resaltó la buena relación con las autoridades chilenas  “estamos trabajando con el intendente codo a codo, podemos tener en algún punto una opinión formada por un tema en particular pero sabemos que la relación entre San Juan y Coquimbo es inalterable y el Túnel de Agua Negra es el objetivo primario y primordial”.

 

 

Fuente: Si San Juan