ELECCIONES

El SEC vuelve a las urnas con Mirna Moral encabezando una lista

Este viernes es la fecha límite para presentar listas. Hasta el momento hay dos. 'En la anterior acompañé a Raúl, en esta yo me pondré a consideración', sostuvo la secretaria general.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:25

Este viernes es la fecha límite para la presentación de listas de cara a las elecciones en el Sindicato Empleados de Comercio, que vuelve a elegir a sus representantes tras los impedimentos que provocó la pandemia. En este sentido, la actual secretaria general, Mirna Moral, manifestó que se pondrá a consideración de sus compañeros por primera vez a la cabeza, ya que en la anterior oportunidad iba acompañando a Raúl Ávila, quien falleció.

'Durante la pandemia se suspendió todo acto eleccionario, pero a partir de septiembre nos han dado la posibilidad de volver a empezar por ende se hizo la reunión de Asamblea General Extraordinaria donde se formó la Junta Electoral y a partir de eso comienzan los tiempos legales para presentación de listas, avales y todo lo necesario para que el día 22 de noviembre se desarrolle normalmente y con respeto el acto eleccionario', expresó.

Sobre su candidatura, explicó que en esta oportunidad se pondrá a disposición del empelado de comercio, a quien le detallará todo lo que han ido realizando durante su gestión pese al parate que generó el Covid 19. 'Pese a esto, fuimos el único sindicato que estuvo en la calle porque era nuestra obligación solicitar los permisos correspondientes para que se respetaran los protocolos de los comercios', se explayó la secretaria general.

Este viernes quedarán definidas cuántas listas se presentarán, las cuales deberán conformar una comisión directiva con candidatos que sean empleados de comercio. ‘De ahí hasta el martes la Junta Electoral controlará y revisará que esté todo correcto y de acuerdo eso se comienza con la campaña hasta los días previos al 22 que es cuando es la elección. Se debe evaluar que la documentación presentada acredite los requisitos y avales', concluyó.