LUEGO DE LAS ELECCIONES

Arancibia: "La oposición en San Juan tiene que cambiar"

El dirigente de Consenso Ischigualasto reafirmó su frente y dijo que será la principal oposición para el oficialismo. También aclaró la polémica sobre su vinculación a la Justicia de Jáchal.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:50

En torno a las Elecciones Legislativas del pasado domingo, Marcelo Arancibia del frente Consenso Ischigualasto hizo un balance en Canal 13 San Juan. Por su parte explicó que las terceras fuerza están captando los "votos bronca" y dijo, no es nuestro caso pero "si el caso de Milei y de Espert". Además, aseguró que será la oposición directa del Frente de Todos en el 2023.  

En torno a la campaña electoral del frente Juntos por el Cambios, expresó que decidieron crear campañas en las redes sociales y dijo "ellos decidieron después de las paso jugar al todo o nada con el voto útil, incluso recurriendo a metodologías inconfesables". Con esto hizo especial hincapié en que realizaron una campaña creando dudas sobre el partido y su imagen y añadió, "actualmente está corriendo por las redes sociales un fake news que dice que voy a ser el juez de Jáchal". 

En este sentido desestimó esa información y aseguró que no será juez en el departamento del Norte de la provincia. Y apuntó, "voy a seguir siendo el mismo, y quizás voy a ser el principal opositor del Frente de Todos".  

Marcelo Arancibia explicó que en San Juan, el 8,6% que obtuvieron expresa la necesidad de replantear esa oposición que tenemos en San Juan. En este punto, expresó que la oposición debe cambiar en San Juan y señaló, "lo único que me estimula es seguir trabajando, consolidar Consenso Ischigualasto y seguir siendo un problema para el Gobierno provincial". 

Así mismo, hizo referencia que la oposición en San Juan no está en una posición adecuada para ganar las Elecciones del 2023 y, nuevamente señaló en que la oposición en la provincia deberá cambiar, por lo que desde su partido trabajarn para posicionarse como la principal fuerza opositora para el 2023.