ELECCIONES LEGISLATIVAS

Gramajo: ‘Hay que tener en claro cómo ha quedado el tablero político en la provincia’

Con el 2023 por delante y muchas candidaturas por dirimir,  los referentes de los diferentes espacios aún intentan descifrar los sucedido en las Elecciones Legislativas. “Hay que ver que ha pasado”, dijo el intendente de Chimbas.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 22:10

Luego de las elecciones generales que supusieron un batacazo para la oposición en San Juan, los números han quedado ajustados. Con el 2023 por delante y muchas candidaturas por dirimir,  los referentes de los diferentes espacios aún intentan descifrar los sucedido en las Elecciones Legislativas con el objetivo de atrapar alguna verdad que permita favorecerlos para la próxima contienda.

“Hay que ver que ha pasado”, dijo el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo en diálogo con el móvil de Canal 13. “Hay que tener en claro cómo ha quedado el tablero político en la provincia como en cada uno de los municipios. Elección rara cuando vemos que departamentos  que habían alcanzado una performance de 60% en la general terminaron con 68%”, aseguró.

En este sentido dijo que las necesidades de la gente han cambiado en estos últimos dos años, “la pandemia nos ha puesto en evidencia otras necesidades que hay que atenderlas y resolverlas”, señaló el jefe comunal. Sin embargo dijo que comenzar esta nueva etapa con las urnas en la cabeza sería un error, “obviamente que vamos a trabajar dentro del dialogo y del consenso pero nosotros vamos a tomar las decisiones para proponer quien lleva a cabo los destinos de los departamentos de cara al 2023”.

Al respecto agrego que le parce una buena decisión para la política que se eliminen  las PASO, “el gobernador lo propuso por el gasto que genera. Pero eso tiene que tomar estado parlamentario e ir a la Cámara”.  

Para finalizar dijo que es bueno que quienes quieran y se sientan capaces de llevar adelante los destinos de chimbas participen dentro de la democracia. “Lo que nosotros vamos a hacer es tratar de lograr la unidad de todos los sectores”, finalizó Gramajo.