Atención

Es inminente el inicio de tratamiento para la esperada Ley Martina

El legislador nacional Walberto Allende comentó en Canal 13, los avances de la pensión para los huérfanos que dejó la pandemia del Covid-19.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:58

Durante la jornada del jueves, en reunión con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se constituyó el trabajo de la Comisión de Salud sobre la Ley Martina. Esto quiere decir que desde la semana que viene “se podrá comenzar a tratar este proyecto tan esperado por miles de chicos y jóvenes que quedaron huérfanos en la Argentina”, aseguró Walberto Allende.

Hay una decisión política de tratar este proyecto. Lo único que nos complica es el periodo de sesiones pero es fundamental que ya comience a tener estado parlamentario”, agregó el flamante legislador nacional. En relación con este proyecto, Allende comentó que durante la jornada del jueves se reunió con madres viudas del Covid de Argentina, un grupo numeroso que incluso tiene adhesiones de otros países que forman parte de América Latina que tienen una gran problemática por la situación que debieron afrontar.

Asimismo el funcionario  destacó que esta reunión que mantuvieron junto a este grupo de madres fue muy importante porque va a permitir que ellas trabajen en cada una de las provincias junto a los legisladores nacionales. “En las próximas semanas las madres esperan reunirse con Sergio Massa y también con el presidente Alberto Fernández. Esto nos sirve para visibilizar este problema tan complicado para niños y jóvenes”, indicó.

Además,  Allende manifestó que se ha pedido una audiencia con Raverta, porque son muchas las familias que quedaron desamparadas y necesitan más agilidad en los trámites que las familias necesitan rápidamente.

Hasta el momento se cree que en Argentina podría haber entre 25 y 27.000 niños huérfanos por la pandemia. “Esta ley obliga al Estado nacional y provincial a crear un registro, porque actualmente no lo tenemos en este tema”, señaló el legislador nacional.

Cabe destacar que el proyecto de ley Martina nace como iniciativa de dirigentes vecinales de Rivadavia, que ante lo ocurrido con el matrimonio Guevara que perdió la vida por el Covid-19 y que el bebé nació por cesárea mientras su mamá luchaba en terapia contra el COVID 19. En ese contexto, es que un grupo de dirigentes encabezadas por Belén Icazatti de la Unión Vecinal del Barrio Stotac armaron un ante proyecto de ley que luego se lo dieron al diputado nacional Walberto Allende, quien le terminó de dar forma para presentarlo en la Cámara de Diputados a Nivel Nacional.