EN COMPACTO 13

Gattoni sobre los cambios en el Gabinete: "El gobernador lo dijo cuando asumió"

El vicegobernador se refirió a las modificaciones que se vienen el próximo 10 de diciembre. El gobernador Sergio Uñac adelantó que podría haber novedades, incluso en ministerios completos.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 20:24

Este martes, en rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac adelantó que van a haber cambios importantes en su Gabinete e incluso en ministerios completos. Consultado por Canal 13, el vicegobernador Roberto Gattoni enfatizó que la noticia "no es ninguna novedad" porque "cuando asumió dijo que en su segundo año de mandato iba a generar una renovación".

En esta línea, Gattoni expresó que él no tuvo "ningún malestar" con los posibles cambios y aclaró que "son cosas que tiene que hablar el gobernador". "Todos pueden opinar pero la única palabra autorizada es del gobernador porque es su gabinete de ministros". En cuanto a la posible fecha de anuncios, que sería el 10 de diciembre, el vicegobernador opinó que "me parece razonable que él indicara los tiempos, necesidades y momentos de los cambios".

"Hay que tener un poco de paciencia a que el gobernador haga sus anuncios", cerró Gattoni. Por ahora no hay nada en concreto y la renovación se vendría el 10 de diciembre, o sea un día después de que asuman a nivel nacional los nuevos legisladores. Más allá de esa fecha adelantó que los anuncios del cambio se conocerán antes.

En este sentido, Uñac señaló que deberán apurar estos movimientos ante la inminente asunción de Aubone en Diputados. Cabe recordar que Fabiola Aubone deberá dejar sus funciones como ministra de Gobierno al resultar electa diputada nacional en las elecciones del pasado 14 de noviembre.