CONFLICTO ÉTICO

La senadora Teresa García pidió la renuncia de Conte Grand luego del almuerzo con Macri

García consideró que el procurador de la Suprema Corte debería renunciar y aseguró que la foto no fue casual sino que es "una provocación".
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 11:20

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el senado de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, pidió la renuncia del procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, luego de que se viralizará una foto de un almuerzo con el ex presidente Mauricio Macri. 

La senadora, en una entrevista con la radio El Destape, apuntó contra el procurador y dijo, "Conte Grand es un hombre alineado con el gobierno de María Eugenia Vidal. Tiene un sesgo político-partidario"

Con respecto a la polémica foto del ex presidente con el jefe de los fiscales y defensores públicos en el restaurante Kansas en Vicente López, García señaló, "hace cuatro años que lo vengo planteando, me parece que el procurador Conte Grand tendría que tener ética y renunciar". 

Además, la senadora Teresa García apuntó que esa foto no fue casual sino que parece "una advertencia o una provocación" y explicó que dentro de los temas de agenda una es cambiar el Procurador. 

Por otra parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la ciudad porteña, Julio Alak, calificó al encuentro como de "alta gravedad institucional", señalando a Mauricio Macri como uno de los máximos referentes de la oposición sobre quien "pesan graves acusaciones de persecución a sus adversario políticos".

Además, culminó su mensaje a través de Twitter diciendo "situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población", señaló Julio Alak.