Este lunes

Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Producción

El ministro, Ariel Lucero, puso en funciones a los nuevos secretarios de Agricultura y Políticas Económicas. También asumió el responsable de Comunicación.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 13:18

Este lunes, asumieron los nuevos funcionarios del Ministerio de Producción. Se trata de Daniel Gimeno (ex interventor de la Obra Social Provincia), quien ahora se desempeñará como Secretario de Políticas Económicas y Martín Gómez, quien llega con vasta experiencia en el sector privado y será el nuevo secretario de Agricultura. También asumió como Coordinador de Comunicación y Prensa, Julián Olivera.

En conferencia de prensa, el ministro Ariel Lucero, manifestó que “la gestión debe continuar acompañando el proceso que se viene realizando del Gobierno” y que los cambios fueron planteados por el Gobernador Uñac.

“Después de un análisis se definido el equipo que comienza a trabajar hoy. Van a poder ver gente que viene trabajando, que conocen muy bien cada una de sus áreas y que nos va a permitir acompañar al resto de las tres secretarias que conforman el ministerio. Dos cambian y una continua. En el caso de Adriana Vargas, secretaria de Industrias, lleva 6 meses en el cargo de la Secretaría y ha tenido ese tiempo prudencial para conocerla y empezar a aplicar sus nuevas ideas”, indicó.

El nuevo equipo del Ministerio de la Producción en San Juan (Foto: Tiempo de San Juan)

En cuanto a las caras nuevas, Lucero comentó que se suma Daniel Gimeno en un cargo estratégico para el Ministerio de Producción. “Será quien guíe desde la política económica el desarrollo económico de la provincia. Eso no se puede hacer sin un análisis de desarrollo económico con una proyección, entendiendo hacia dónde van los mercados, qué están exigiendo, cuál es la dinámica y cómo proceder a trabajar con las otras dos secretarías”, dijo.

Lucero, planteó que buscarán generar nuevas herramientas con las agencias dependientes del Ministerio de Producción.

Por su parte, Martín Gómez, es un profesional que viene del sector privado, pero que trabaja hace más de 13 años al lado de los productores. “Él asesoró a productores de pequeña escala hasta grandes empresas de San Juan de más de 1000 hectáreas. Su trabajo será fundamental para el Ministerio”, sostuvo Lucero.

Por último, el ministro destacó las capacidades profesionales de los nuevos funcionarios y aseguró que su equipo de trabajo se conforma sobre todo de buenas personas. “Tenemos la premisa de trabajar con un equipo que tenga un solo objetivo, que es poder seguir generando el servicio que tiene el sector productivo. Y generar herramientas para que el sector se desarrolle y sea competente. También para el beneficio de la sociedad con la creación de puestos de trabajo, riquezas y el desarrollo económico que es uno de los objetivos del Ministerio”, concluyó.