CAUSA RESONANTE

Martinazzo tras el procesamiento de Cáceres: ‘Mi hijo me preguntó si estaba preparada para la venganza'

La vicepresidenta del PRO local pasó por Canal 13 y habló de la decisión de la justicia por la causa por violencia de género y el rol del partido a más de un año de la denuncia.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:37

El jueves la justicia en segunda instancia ratificó el procesamiento de Eduardo Cáceres por la denuncia presentada por Gimena Martinazzo por violencia de género. A más de un año de que tomara trascendencia el caso, la vicepresidenta del PRO local pasó por Banda Ancha este viernes y habló sobre el procesamiento al diputado nacional y el rol del partido. ‘Mi hijo me preguntó si estaba preparada para lo que viene, la venganza’, reveló la dirigente.

Martinazzo expresó que a pesar de que el proceso no es fácil y es desgastante y degradante, es la única forma que tiene de protegerse de todo lo que puede llegar hacer en contra de ella su ex pareja. ‘A través de las fake news mi figura como madre, dirigente, como persona quedó vulnerada’, manifestó.

La segunda en importancia del PRO sanjuanino afirmó que no tienen miedo de ir a fondo con la causa, pero si tiene miedo por lo que le pueda a pasar a su familia. En ese sentido, y consultada sobre en este año de la denuncia a la fecha mantuvo contacto con Cáceres, la dirigente hizo una pausa y confirmó que recibió amenazas por parte del legislador nacional. ‘Puedo decirte que a ese hombre no le interesa nada, ni siquiera ensuciar a su mamá’, dijo.

El ruido en la política sanjuanina y en el PRO a nivel nacional que ocasionó que este caso saliera a la luz hizo que muchos dirigentes dudaran en sus declaraciones al momento de expresarse cuando fueron consultados. Para la dirigente rawsina todo lo que viene ocurriendo desde la denuncia impactó negativamente en su carrera política. Las falsas denuncias, las fake news y el aprovechamiento del poder fueron algunos de los motivos que enumeró.

Incluso Martinazzo acusó que Cáceres engañó a muchos miembros del partido. ‘El que se saque una foto con Martinazzo se va del partido, así son amenazados y los entiendo’, expresó la vicepresidenta. Sin embardo no dudo en asegurar que el presidente Enzo Cornejo y la encargada del tribunal de disciplina Verónica Benedetto, hicieron caso omiso de las acusaciones al diputado nacional.

‘En el partido de San Juan avalaron de una manera accionaria’, denunció la dirigente y contó que a nivel nacional el panorama fue distinto. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich se comunicó con ella fluidamente en este año, y siempre le brindó su apoyo.

Acerca de sus apetencias políticas de cara a futuro, Martinazzo confirmó que seguirá unida al PRO y que volverá a trabajar por Rawson. Dejo abierta la puerta al dialogo a Cornejo y a Benedetto, con los cuales se entienden que debería limar más asperezas.