ASJ

Andrés Díaz Cano: “La idea es no restringir nada”

El ministro de la Producción de San Juan apuntó a reforzar la prevención frente a la segunda ola de contagios.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:28

“La idea es no restringir nada”, dijo el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano en la previa de la reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan. La convocatoria del gobernador Sergio Uñac para analizar las medidas a implementar por la segunda ola de Covid 19, reunió a todos los sectores la provincia en el Teatro del Bicentenario.

En este marco, Díaz Cano, defendió a idea de profundizar los protocolos, analizar los horarios de circulación, entre otras medidas que favorezcan al sector productivo y social de la provincia.

“Para eso es la reunión de hoy, para consensuar con el sector privado y los demás sectores. El Gobernador quiere escuchar. Ya tenemos la experiencia de lo que se puede hacer y lo que no. La idea es no restringir nada”, insistió.

Con respecto a la situación sanitaria, el titular de la cartera productiva analizó que “en estos días ha empeorado, pero es cuestión que tomemos todas las decisiones individuales, colectivas y que nos pongamos fuertes con los protocolos por parte del sector privado y el Gobierno para llegar a buen término”.

“Esto es inevitable, está sucediendo en el mundo y trataremos que se a lo mejor para el bien de todos”, dijo Díaz Cano.

Tras el anuncio de las medidas de restricción por parte del Gobierno Nacional, San Juan busca consensuar con todos los sectores los pasos a seguir para paliar la pandemia.

El jueves, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, señaló en Canal 13 que San Juan atraviesa una situación más favorable frente a la segunda ola de contagios. Esto permitiría a la provincia tomar medidas menos severas que las anunciadas para las zonas más afectadas a nivel nacional.