ESTE JUEVES

Piden sostener el transporte de pasajeros sin restricciones

El empresario Alejandro Escobar consideró que no puede haber dicotomías con las medidas sanitarias. 'Hay que lograr un equilibrio para que no volvamos a la situación en la que estuvimos el año pasado que fue muy duro', afirmó.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:15

El empresario Alejandro Escobar, propietario de un reconocido shopping de la provincia, expresó que en las nuevas medidas sanitarias no debe haber dicotomías que hagan que los criterios sean contradictorios. 'No podemos restringir el transporte público como hace el AMBA porque tenemos una aglomeración diferente a ellos', destacó.

En este sentido, detalló que se deben aplicar restricciones dependiendo del lugar o punto geográfico. 'No podemos dejar abierta la economía con el comercio y tener restringido el transporte público porque si no cómo hacen los trabajadores para llegar a sus puestos o cómo hace el cliente para ir al negocio', se explayó Escobar.

Asimismo, manifestó que tampoco se deben cerrar los bares y restaurantes a las 00, sin tener en cuenta el traslado del personal a sus hogares. 'Creo que hay que encontrar ese equilibro y esa forma, no es difícil hacerlo, a través de aplicaciones y permisos se puede lograr', agregó el empresario que participa del Acuerdo San Juan.

Escobar se mostró expectante por lo que se resuelva en esta reunión extraordinaria, respetando la capacidad, el criterio y la lógica de todos los convocados. 'Hay que lograr un equilibrio donde todos los sectores no se sientan vulnerados ni volvamos a la situación en la que estuvimos el año pasado que fue muy duro económicamente', concluyó.