Banda Ancha

UNSJ: Cocinero anunció al compañero de fórmula por la carrera al rectorado

El actual secretario de Obras dijo que la presentación oficial será el próximo lunes. Además se quejó con la medida que impide a docentes universitarios ser candidatos.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:21

Cuando todavía resta poco más de un mes para la presentación oficial de listas que competirán para quedarse al frente de la UNSJ, un candidato a rector anunció quien lo acompañará en la carrera al rectorado. Se trata de Jorge Cocinero, quien irá acompañado por el ingeniero Marcelo Bellini.

Según dijo el actual secretario de Obras en Banda Ancha, la presentación oficial de la fórmula será el próximo lunes. “Nos sorprendieron con la noticia pero si, es un orgullo que el ingeniero me acompañe en lo que será este duro camino”, agregó.

De esta manera, Cocinero buscará hacerse fuerte en Ingeniería, la unidad académica que tiene su peso en la UNSJ y desde donde, tradicionalmente, han salido los rectores, como el propio Nasisi, Benjamín Kuchen y Tulio Del Bono. En tanto el decano de esa facultad, Tadeo Berenguer, va con la agrupación Vamos UNSJ por el máximo sillón universitario.

Es un orgullo que un ingeniero sea la persona que me va a acompañar. Me decidí por Bellini debido a que tiene una buena experiencia y ética en cargos importantes que ha ocupado en su carrera. Es un gran compañero de fórmula y una gran persona con la que voy a poder discutir cada una de las problemáticas que surjan”, relató el candidato.

En el caso de Bellini, se trata de un docente de Ingeniería, que fue jefe del Departamento de Minas, consejero directivo y vicedecano de la facultad en los períodos 2005-2008 y 2008-2012 bajo la gestión de Nasisi como decano. También lo acompañó en la conducción del Rectorado como secretario Académico de 2012 a 2016, pero en el segundo mandato quedó afuera. 

Por otro lado, Cocinero se quejó con la medida que impide a docentes universitarios ser candidatos: "Ha habido un grado de maldad o se está buscando otro artilugio de lo que se ha llevado adelante  para aquellos que están para ser elegidos. Creo que del momento en que se presentó una nota hay intereses y un dictamen de una persona que es candidato”, aseguró.