ELECCIONES UNSJ

Cocinero sufragó y aseguró que habrá más votantes: 'El balotaje genera más interés'

El candidato a rector reveló que en horas de la noche ya podrían surgir los primeros resultados con tendencia de la segunda vuelta.
jueves, 1 de julio de 2021 · 10:19

Por la mañana de este día jueves 1 de julio comenzó la segunda vuelta de las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan. Debido a esto uno de los candidatos a quedarse con el sillón para conducir el Rectorado, Jorge Cocinero, se trasladó a la Facultad de Arquitectura para votar. Luego de sufragar aseguró que el balotaje siempre genera más interés por lo que se espera más gente.

El candidato a rector por la lista "Universidad Activa" se mostró muy feliz de que la UNSJ finalmente pueda elegir a sus conductores. Además reveló que espera una participación aún mayor que en la primera vuelta ya que en esta ocasión se trata de la decisión definitiva. 

"Estoy con mucha alegría. Esto reafirma que la UNSJ en su vida institucional y democrática tiene que tener este trabajo de elegir a nuestras autoridades. Hemos venido incentivando a todos para que vengan, especialmente estudiantes y egresados que es donde más cuesta tener participación. Creo que va a haber un poco más de interés en esta vuelta porque siempre en los ballotages hay más movimiento porque hay que jugársela por completo", expresó.

Posteriormente Cocinero reveló que por el momento no ha tenido contacto telefónico con Tadeo Berenguer y que nuevamente esperarán los resultados en el Palomar. Se espera que las primeras cifras del balotaje surjan durante las últimas horas de este miércoles.

"Creo que vamos a empezar a tener resultados parciales mucho más antes. Sobre las 22:30 o 23:00 ya vamos a empezar a tener ya resultados con tendencia. Los resultados los vamos a esperar en el Palomar, no lo vamos a cambiar. Ya es por una cuestión de cábalas en las que no creo pero tratamos de mantenerlas", sentenció.