EN PINAMAR

Intiman a un intendente macrista a devolver $2 millones por un fraude

El Banco Provincia envió una cara documento al intendente de Pinamar, Martín Yeza. En marzo detuvieron a dos empleadas del municipio por el presunto fraude.
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:24

Este jueves el Banco Provincia intimó por fraude al intendente macrista de Pinamar, Martín Yeza, para que devuelva cerca de $2 millones por un presunto fraude con la Tarjeta Alimentar. La polémica comenzó a principios de este año, con la denuncia de la ex secretaria de Desarrollo Social, Nora Ponce, por presuntas irregularidades en el reparto de esta asistencia social oficial.

En marzo pasado, dos funcionarias municipales fueron detenidas acusadas de robar lotes de la tarjeta alimentaria para un presunto desvío de fondos. Ahora, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, intimó mediante una carta documento a Yeza para que el municipio devuelva el dinero desviado. 

“Me dirijo a Ud. en mi carácter del Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, atento a la situación generada con causa en el desvió de fondos en beneficio de dependientes de ese Municipio, asumida por esa Municipalidad de Pinamar en la Cláusula 7° del Convenio suscripto con el Banco que presido en fecha 26 de octubre de 2020”, comienza la carta documento del banco para Yeza.

En la misma carta, se informó la decisión de intimar "al Municipio a asumir la responsabilidad que le compete, procediendo al inmediato reintegro al Ministerio citado de la suma, que, según se denunciara en la causa penal, asciende al presente a $2.050.990". Según la denuncia que tramita en la fiscalía, la maniobra realizada por la dos funcionarias y otras cuatro personas consistió en transferirse el crédito de 250 tarjetas por más de $2 millones.

Fue en marzo cuando la Policía Federal allanó la sede de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social de Pinamar, que culminó con la detención de las dos empleadas y otras cuatro personas ajenas al municipio. Según trascendió, las funcionarias utilizaban un posnet para realizar compras falsas con las Tarjetas Alimentar, cuyos montos fueron transferidos a las cuentas personales en el Banco Provincia. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Bae