Este lunes

Industria, obra pública y vivienda, la agenda intensa de Fernández en San Juan

El presidente aterrizó en la provincia y el gobernador utilizó las redes sociales para darle su cálida bienvenida.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 14:03

El presidente Alberto Fernández aterrizó en San Juan pasado el mediodía de este lunes en lo que será una breve pero intensa agenda donde iniciará el recorrido por las provincias del interior previo a las PASO del próximo 12 de septiembre. Por ello, tras darle una cálida  bienvenida, el gobernador Sergio Uñac aprovechó las redes sociales para detallar los ejes en los que hará base esta nueva visita presidencial. "Industria, obra pública y vivienda", publicó Uñac.

De acuerdo a lo que estaba pactado, minutos después de aterrizar, el Presidente inició su visita en la fábrica textil Vesuvio de la firma internacional Lacoste para luego poder recorrer la obra de viviendas en los Barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, donde con financiamiento del Gobierno nacional se construyen viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en la provincia.

Fernández realizó una recorrida por las instalaciones de la firma que fabrica en San Juan indumentaria y de donde salen unas 400 mil unidades por año. Asimismo saludó a los encargados y a algunos de los 500 empleados que se desempeñan en el lugar. 

Una vez concluida la tarea, se espera que el jefe de Estado se traslade a Rivadavia, para conocer el avance de la construcción del barrio Sierras del Marquesado, donde se construyen 725 viviendas destinadas a los afectados por el terremoto del pasado 18 de enero. Cumplida esta visita mantendrá una reunión política, con los distintos dirigentes del Frente Todos y los candidatos de dicho espacio: Fabiola Aubone y Luis Rueda, ya que el candidato y actual diputado nacional Walberto Allende está aislado por padecer Covid 19.

Finalmente, luego de cumplir las recorridas protocolares y políticas, está previsto que haya un almuerzo entre las autoridades nacionales y provinciales. Esta visita se trata de la tercera llegada a San Juan de Alberto Fernández, quien eligió a la provincia para iniciar su recorrido por el interior que luego continuará en La Pampa y Catamarca.