ESTE MIÉRCOLES

Rueda: ‘Estas elecciones son nacionales, pero nos estamos jugando un proyecto provincial’

El precandidato del Frente de Todos paso por Es Lo Que Hay y tocó varios temas sobre los próximos comicios. Habló de escuchar a la gente, la injerencia del Bloquismo y de quien representa la verdadera oposición en la provincia.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 23:58

La campaña pre-PASO va llegando a la recta final y los competidores intensifican su agenda con reuniones, encuentros con sectores y actividades en los departamentos. Este miércoles, paso por Es Lo Que Hay el precandidato del Frente de Todos, Luis Rueda y defendió nuevamente al proyecto provincial encabezado por el gobernador Uñac. ‘Estas elecciones son nacionales, pero nos estamos jugando un proyecto provincial’, sostuvo.

Para el presidente del Bloquismo, el objetivo de las elecciones venideras es defender la gestión local. A pesar de eso, destacó la ayuda del Gobierno Nacional, poniendo como ejemplo la llegad de gran parte del gabinete de Alberto Fernández a la provincia. Como así también la reciente visita del presidente, de la que resaltó la defensa a San Juan por sobre La Rioja por la disputa por las regalías y la recorrida por las viviendas en construcción en Pocito destinadas a familias afectadas por el terremoto.

Luego, Rueda volvió a poner el foco en la gestión provincial, contando que la gente cuando salen en campaña a recorrer las calles sanjuaninas, además de diferentes críticas al proyecto, reciben una amplia mayoría de reconocimiento por lo hecho hasta en estos años. ‘La gente reconoce que la provincia está bien, reconocen los esfuerzo por tener una provincia ordenada a pesar de la pandemia’, expresó

Ante la consulta de porque en la presente campaña están saliendo tanto los candidatos titulares como los suplentes al encuentro con la gente, el Secretario de Gobernación afirmó que salen los seis ‘porque cada uno representa a un sector importante del frente’. Luego explayó: ‘Trujillo representa al sector sindical, Tortarolo a los jóvenes, Benavente al kirchnerismo, Aubone al proyecto provincial, Allende a la experiencia, y yo al Bloquismo’.

Uno de los aspectos de la campaña que el oficialismo sanjuanino intenta que queda en claro, es que ‘salen a escuchar al vecino’. Sobre esto Rueda explicó que ‘el vecino siempre quiere ser escuchado, no solo lo hacemos en la campaña, sino diariamente y a todos los sectores escuchamos. Yo tengo experiencia en mi labor diaria’.

El precandidato aseguró que, si llega al Congreso, apostará al sector productivo buscando apoyar a las economías regionales. También aseguró que apostará a los jóvenes y su inserción laboral, así como también en su preocupación con el medio ambiente.

Por último, le consultaron sobre las declaraciones de otro de los referentes del partido de la estrella, el chimbero Chanampa, que señaló días atrás, que la verdadera oposición sanjuanina es Consenso Ischigualasto, restándole peso a Juntos por el Cambio. En ese sentido, Rueda evitó entrar en conflicto asegurando que ‘quien representa a la oposición lo decidirán los sanjuaninos’. Sin embargo, el hombre fuerte del Frente de Todos manifestó que ‘la oposición debe defender su proyecto con ideas y gestión’.