PASO 2021

Por casi 5 puntos, el Frente Todos se impuso a Juntos por el Cambio

Pasadas las 21 de este domingo, la Justicia Electoral dio a conocer los resultados oficiales de las elecciones. La lista del oficialismo obtuvo el 42.95% de los votos.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 22:17

Pasadas las 21, se conocieron los resultados oficiales de las PASO 2021. En San Juan, el Frente Todos se impuso con el 42,95% de los votos. La lista de Juntos por el Cambio se ubicó en segundo lugar con el 38,16%.En tercer lugar se ubicó Consenso Ischigualasto con el 8.98% de los votos y en último lugar quedó el Frente de Izquierda con el 6.91% de los votos.

Con más del 94% de las mesas escrutadas, la tendencia fue favorable para el frente oficialista encabezado por Walberto Allende, Fabiola Aubone y Luis Rueda.

Cabe mencionar que el único frente que tuvo internas fue la Izquierda. Dentro de este frente se impuso la lista (R)evolucionemos la Izquierda con el 53.21% de los votos obtenidos por el frente, ante la lista Unidad de la Izquierda que se quedó con el 46.78%.

De este modo, el Frente Juntos por el Cambio, con su lista compuesta por Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo, quedó a tan solo 5 puntos del oficialismo.  

Por su parte, Consenso Ischigualasto se ubicó como la tercera fuerza política de la provincia con su lista encabezada por Marcelo Arancibia Susana Ocampo y Facundo Guzmán.

Tras conocer los resultados, el gobernador Sergio Uñac, celebró la victoria de la lista oficialista en 15 de los 19 departamentos. Sin embargo, lamentó la derrota en los departamentos de Capital, Rivadavia, Santa Lucía e Iglesia.  

Por otro lado, el líder del Frente Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, se mostró contento con el resultado obtenido. Junto a la candidata Susana Laciar y los demás referentes del espacio, celebraron en su bunker de Santa Lucía.

Por último, el candidato del Frente Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, se mostró conforme con el resultado. "Esta elección nos ha posicionado como una tercera fuerza y sobre todo como la verdadera oposición que San Juan esta buscando", manifestó.