ESTE DOMINGO

Tempranito y en soledad, Allende ya fue a votar: 'Estoy ansioso'

Como lo indica el protocolo para este PASO por la pandemia del Covid 19, el precandidato del Frente Todos fue sin compañía a sufragar.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 08:53

Desde las 08:00 de este domingo 12 de septiembre los sanjuaninos ya pueden acudir al colegio que se les fue asignado para sufragar. En este sentido uno de los precandidatos, Walberto Allende, fue temprano a votar en el departamento 9 de Julio. Desde los alrededores de su lugar de votación el actual diputado nacional reveló que esta ansioso.

Respetando a raja tabla el protocolo establecido para estas Primarias, Allende llegó sin compañía a la Escuela Granaderos alrededor de las 08:30. Desde este lugar de la zona céntrica del municipio Allende reveló que estas elecciones le generan ansiedad y que incluso le costó conciliar el sueño un poco.

"Estoy ansioso, he estado muy ansioso estos días. Anoche igual. Me desperté temprano como siempre a las 05:40 a desayunar y comenzar a llamar a compañeros de distintos departamentos para ver cómo estaban con el viento Zonda y para mandarle palabras de aliento para que todos busquemos obtener el mejor resultado para el frente Todos", expresó.

Seguidamente el precandidato que busca renovar su cargo actual reveló que ha estado en contacto con compañeros de todo el país. Por ejemplo reveló que tuvo un contacto con Máximo Kirchner pero con el que más habló fue con Pablo Yedlin, candidato a senador de Tucumán.

"Generalmente esperaba la resolución acá pero ahora voy a ir a esperar el resultado a Casa de Gobierno. Estuve con Pablo Yedlin de Tucumán que ahora va de candidato a senador. Tengo proyectos en esa comisión de salud y le decía que me gustaría tratarlas sobre todo la Ley Martina. Trata de que el Gobierno Nacional se haga cargo de los chicos que quedaron huérfanos a consecuencia del Covid. Hablé con Máximo Kirchner viernes por la mañana y la secretaria del bloque", sentenció.