PASO

Turcumán votó y le habló a los sanjuaninos: 'Si vota poca gente es malo para el sistema'

El integrante de Consenso Ischigualasto recalcó que en las jurisdicciones que sufragaron antes que San Juan hubo una baja cantidad de asistentes.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 12:20

Poco a poco todos los integrantes de los distintos partidos políticos que participan de estas elecciones van emitiendo su voto. Por ejemplo uno de los integrantes de Consenso Ischigualasto, Martín Turcumán, sufragó y aprovechó el momento para hablarle a los sanjuaninos. El opositor le pidió a toda la comunidad que acuda a votar porque tener una baja convocatoria es malo para el sistema.

Martín Turcumán, representante de ADN e integrante de Consenso Ischigualasto, fue a votar al Colegio Parroquial Francisco Pérez Hernández. Una vez que metió su boleta elegida en el sobre y lo depositó en la urna, el político charló con uno de los móviles de Canal 13. Allí expresó que espera que San Juan haga la diferencia en la cantidad de votantes.

"Por suerte la votación inició sin incidentes en la provincia, viene desarrollándose con total normalidad y el clima acompaña porque se puso lindo el día. Esperamos que sean muchos los sanjuaninos que acudan a votar. En lo personal creo que un bajo porcentaje de gente que vote es malo para el sistema. Hay que recordar que por 2 años se construyen decisiones en base al mensaje que damos los sanjuaninos en las urnas y ese mensaje no puede estar incompleto", expresó.

Acerca de este tema Turcumán remarcó que en las jurisdicciones que votaron antes no se notó una gran participación. En dichos territorios el opositor mencionó que se ha registrado una marca menor que la cifra histórica de votantes en estas elecciones.

"La preocupación viene de la mano de aquellas jurisdicciones que han tenido elecciones antes que nosotros y se ve que hay un bajo porcentaje en relación a lo que es la participación histórica. Esperemos que no sea así en San Juan y todos acudan a dar su mensaje. Tenemos todo centralizado en ADN y ahí esperaremos hasta la hora que empiecen a salir todos los resultados.