POLÍTICA

Cafiero hizo una autocritica y llamó a la militancia a "recuperar la calle"

El Jefe de Gabinete atribuyó el revés de las PASO a las medidas sanitarias. "La pandemia nos hizo tomar decisiones muy antipáticas", expresó a la vez que descartó cambios en la cartera ministerial.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:53

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, hizo una autocrítica luego del resultado adverso de las PASO. En relación a esto declaró que a partir de ahora “hay que trabajar el doble para recuperar la confianza de la sociedad”, a la vez que descartó cambios en la cartera ministerial, "no está hoy en discusión los nombres, lo principal es la política. Lo importante hoy son las marchas de la política pública".

La consideración general de los diferentes espacios, oficialistas y opositores, sobre el resultado de las selecciones es similar, la expresión de un voto bronca. El Jefe de Gabinete, atribuyó el malestar a las medidas sanitarias, “la pandemia nos hizo tomar decisiones muy antipáticas, hay que entender que votamos en pandemia, a todos los oficialismos del mundo les genero una repercusión en las urnas", expresó el hombre de confianza de Alberto Fernández.

El relación a esto, señaló que es necesario “volver a recuperar la calle, el peronismo tiene que llevar el mensaje a cada casa, el mensaje de que todavía falta, pero de que nadie quiere volver para atrás". 

"Entendemos que ampliar nuestra base política es necesario y lo vamos a seguir haciendo. El FdT tiene en claro que en Argentina se debaten dos modelos y debemos llevar adelante con claridad lo que se está haciendo, va a ser la tarea militante de los próximos 60 días", finalizó Cafiero.