Frente de Todos

Los precandidatos sanjuaninos siguieron vía streaming el cierre de campaña

Desde Técnópolis, el FDT realizó un acto a dos días de las PASO. Aubone y Rueda siguieron las alternativas junto a sus pares del país que no pudieron viajar.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 18:10

Este jueves en la tarde, el Frente de Todos realizó su cierre de campaña en Tecnópolis. En un acto precedido por el presidente Alberto Fernández, el oficialismo arengó a los votantes a dos días de celebrarse las PASO. Los precandidatos sanjuaninos, Fabiola Aubone y Luis Rueda siguieron las alternativas del acto vía streaming, junto a sus pares que no pudieron viajar.

Luego de seguir atentamente las alternativas del cierre de campaña en Buenos Aires, los precandidatos realizarán las últimas caminatas por la tarde. En tanto, el gobernador Uñac estuvo presente en el acto junto a otros mandataros provinciales del frente. Además, se hicieron presentes dirigentes, precandidatos, precandidatas y militantes de todo el país. 

El presidente Alberto Fernández, junto al vicepresidenta Cristina Kirchner, encabezó el acto de cierre de cara a las PASO. El evento contó en el apoyo del Premio Novel de la PAZ, Alfredo Pérez Esquivel, y los principales referentes de espacio político.

Uno de los temas que tocó fue el tema de la desigualdad, en el marco de las restricciones a la exportación de carne, que logro una baja de los precios de la carne el jefe de Estado señaló la geografía argentina diciendo que hay que trabajar en conjunto para lograr una argentina de iguales. “Que la argentina del centro, que produce, que tome impulso, lo que no quiero es ver tanta riqueza en el centro y tanta necesidad en el norte y tanta necesidad en el sur, nosotros tenemos que terminar con la Argentina de las asimetrías”.

En ese sentido agregó que, “vamos a igualar el día que un jujeño tenga las mismas posibilidades que alguien que vive en el gran Buenos Aires, el día que un fueguino tenga las mismas posibilidades de desarrollo que existen en la ciudad de Córdoba, ese día vamos a ser una sociedad igualitaria no antes”.

El presidente expresó que, “hay que cambiar los paradigmas que hemos tenido hasta hoy, exige dejar de confrontar en la necedad y confrontar para la construcción exige renovar ese contrato social del que hablo cristina, que nuestra voluntad sigue intacta. Parece que quienes no tienen esa voluntad son ellos”, apuntando sobre la oposición.

Alberto Fernández finalizó hablando al electorado, “yo les pido a los que nos votaron en el 2019, a los que votaron y hoy dudan y a los que no nos votaron, que el día cien estemos juntos para terminar con tanta decadencia, para terminar de una vez y para siempre con el dolor que esta pandemia nos ha dejado. Que no haya sido en vano y que nos haya servido para entender que la solidaridad es un valor”.