PASÓ EN CANAL 13

Andino aseguró que lo que está pasando en Rawson es una antesala del 2023

El presidente del PJ en el departamento señaló este jueves en Banda Ancha que la interpelación y amenaza de juicio político al intendente Rubén García es un adelanto de lo que sucederá en las elecciones.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 16:15

Rawson, desde el plano político arde. El miércoles comenzó la instancia de interpelación al intendente Rubén García pedida por gran parte del Consejo Deliberante. Especialmente por dos sectores: El giojismo y Juntos por el Cambio.

Para hablar del tema, este jueves en Banda Ancha estuvo invitado el presidente de la Junta Departamental del departamento, Marcos Andino que aseguró que ‘lo que está pasando en Rawson es una antesala de las elecciones del 2023'.

‘La situación en Rawson es compleja, es una discusión interna, una discusión política y estas diferencias se llevan al ámbito del Ejecutivo Municipal, entre dos sectores el del giojismo y el del intendente, y nosotros apelamos a que se de en instancias de diálogo’, señaló el joven dirigente rawsino.

Luego agregó: ‘Lo que pasó ayer en el departamento tiene un amarillo institucional, una alerta. Una situación que hace más compleja la situación del departamento, y por supuesto que desde la junta seguimos trabajado en el proyecto político del gobernador para vincular la política departamental con la provincial, pero seguimos mirando este hecho entendiendo que, si hay diferencias internas entre ambos sectores, hay tiempos políticos que tienen que ve3r con las elecciones’.

‘Esto es una antesala del 2023’, afirmó Andino, que luego manifestó: ‘Llama la atención que justamente unos meses antes del 2023 aparezcan estas objeciones cuando el intendente lleva tres años de gestión, y falta un año para la elección. Y si bien la función del Consejo Deliberante es la de controlar, la de mirar, la de generar las condiciones de gobernabilidad. Como así también entendemos que los consejos deliberantes son cajas de resonancia política, y de discusión política, pero por encima de eso tienen que estar los intereses de los rawsinos entre los que tienen que estar el cumplimiento de los servicios, la continuidad de las obras, que los empleados se les pague en tiempo y forma, que las instituciones del departamento estén bien acompañadas por el municipio y que tengan una buena conexión. Lo que nos llama la atención es que se quiera poner de rehén a personal municipal, que se convoquen a las instituciones a este River-Boca. Es preocupante. Hay otras vías para dirimir esto y tienen que entender que todos tienen responsabilidad’

Sobre la posibilidad de que se dé que este conflicto termine derivando en un juicio político, el presidente de la Junta Departamental expresó: ‘No soy abogado, pero lo veo muy complejo. Veo argumentos que tienen asidero, pero no sé si para destituir un intendente. Podes estar de acuerdo o no, pero se ve un trasfondo político que va más allá de lo institucional. Hay que respetar la democracia porque estamos a meses de elecciones y esto al peronismo, al sistema político le va a afectar’.