Entrevista

Caroprese: "En Chimbas faltan obras de infraestructura, solo hubo maquillaje"

Federico Caroprese, precandidato a Intendente de Chimbas, pasó por Banda Ancha este viernes. Habló de su futuro político integrando Lealtad Justicialista y manifestó que "la gente pide a los gritos que vuelva Gioja".
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 10:33

Este viernes brindó una entrevista en Banda Ancha Federico Caroprese, precandidato a Intendente de Chimbas, por Lealtad Justicialista. Se refirió a la actualidad de su departamento, su futuro político y a lo que la gente chimbera le pide: "que vuelva Gioja". 

 

Primero relató que "estamos dentro de la vertiente con José Luis Gioja, venimos charlando con él hace tiempo; es el espacio donde nos hemos sentido contenidos y donde siempre hemos trabajado". 

"En estos 8 años de gestión del intendente actual jamás hemos sido convocados, no existió un diálogo más allá de invitarnos a determinados eventos para sacar la foto y mostrar la unidad de la dirigencia departamental. Es válida la tarea que ha llevado adelante desde lo político pero lo cierto es que muchos dirigentes y militantes se sintieron desplazados", dijo Caroprese. Y agregó que "hay muchos dirigentes del departamento que tiene muchas ganas de salir a la calle y comerse la cancha; tiene hambre de jugar y ser campeones". 

(Imagen Facebook) 

 

"En Chimbas faltan obras de infraestructura, solo hubo maquillaje"

Caroprese fue crítico con la gestión del intendente Gramajo en cuanto a las obras que se han realizado.

"Nosotros consideramos que Chimbas es un departamento donde hay que diferenciar las obras de infraestructura que en esos últimos 8 años no fueron el fuerte de la gestión; sí fueron obras de embellecimiento o maquillaje. Pero tenemos que consolidar ambas circunstancias, tanto la infraestructura y la obra de embellecimiento del departamento. Tenemos que poner énfasis en la seguridad, es un flagelo en el departamento que lo vivimos todos", agreegó. 

"Ese crecimiento y embellecimiento queremos hacerlo en el Chimbas profundo, del barrio y de la villa. Caminando el departamento uno se da cuenta que ese avance no llegó en esos sectores", dijo el político. "Ese crecimiento que se publicita de manera muy buena hay que llevarlo al Chimbas profundo; no solo con inauguraciones de plaza, desde la imagen es bueno pero después hay que brindar servicio".

 

Qué dijo sobre Daniela Rodríguez y Sergio Uñac

Acerca de la candidata a intendenta de Chimbas para el 2023, Caroprese expresó que "con relación a ella es legisladora, concejal, habría que evaluar cuál es su trabajo como edil, qué proyectos presentó. Cuando vos buscás dentro de tu núcleo duro un candidato y desde ese núcleo tiene que ser lazos de consanguinidad o lazos civil, no se habla desde el consenso, se habla de perpetrarse en el poder". 

"La expectativa nuestra es que José Luis Gioja sea candidato a gobernador, puso de pie a una provincia que estaba arrodillada. Con el Gobernador (Sergio Uñac) la relación no es mala; pero a mí jamás me atendió. La contención política del compañero la vimos por el lado de José Luis", expresó. 

 

"La gente pide a los gritos que vuelva Gioja, en Chimbas particularmente que es lo que conozco".