Entrevista

Gattoni en Canal 13: 'Uñac tiene todo el derecho a ser candidato del PJ en el 2023'

El vicegobernador sostuvo que el primer mandatario tiene las cualidades necesarias para un tercer mandato en la provincia. ‘Es uno de los políticos con mejor imagen positiva en el país', analizó.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 11:56

‘Uñac tiene todo el derecho a ser el candidato a gobernador en 2023’, manifestó el vicegobernador, Roberto Gattoni este lunes en Banda Ancha. ‘Es el político con mejor imagen positiva. A nivel nacional está en segundo o tercer lugar del ranking de políticos con mejor imagen. Con ello, tiene todo el derecho y las posibilidades de ser candidato a Gobernador’, agregó.

Si bien, el dirigente del Frente Todos, ubicó a Sergio Uñac como el principal candidato para un tercer mandato, aclaró que será una decisión personal del gobernador. ‘Para mi es una persona que tiene gestión. Ha mostrado eso con un gobierno opositor a nivel nacional y que arrancó con un dique, tuvimos un fuerte impulso en la economía local con préstamos a tasa subsidiadas, con el bono de crédito fiscal y que además tuvo una vena relación institucional con un gobierno nacional que no era de su color político’, sostuvo Gattoni.

Luego se refirió a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno provincial. En este sentido, destacó que ‘estamos en las provincias que han mantenido en menor nivel el desempleo. Se ha mantenido la actividad económica. San Juan fue de las provincias que menos días de encierro y de restricciones de actividades económicas tuvo. Hay un buen plan de vacunación y mantuvo la provincia ordenada. Hoy San Juan no tiene prácticamente deuda. Esto le da un alivio en materia fiscal’.

Para Gattoni, Uñac tiene todas las condiciones, por los antecedentes de su gestión, para proponerse para un tercer mandato. No obstante, aclaró: ‘Creo que es prematuro y que seguramente es algo que tiene que responder el Gobernador, según su deseo, mirada y sus expectativas. Yo me inclino porque así sea, pero es un deseo personal. Él tiene las condiciones y el derecho para poder hacerlo'.

Por otro lado, el vicegobernador comentó que todavía no se habló sobre el tema de desdoblar elecciones para el 2023. ‘No hemos hablado de candidaturas ni de elecciones’, señaló.

‘Uñac venía pidiendo la eliminación de las PASO desde octubre del 2020. Hay 12 provincias que no tienen PASO, no es que nosotros estamos innovando. Esta fue la discusión y lo que se ha planteado y más allá de las presentaciones judiciales nos asiste la razón y que finalmente vamos a poder avanzar en este sentido’, finalizó el funcionario.