EDUCACIÓN

Chau burbujas en la escuela para el ciclo lectivo 2022

El Ministro de Educación de la Nación en su paso por San Juan aseguró que se tomarán las precauciones necesarias pero la "presencialidad será plena" en las escuelas.
martes, 8 de febrero de 2022 · 17:24

En su visita a San Juan el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk ratificó que el plan para el ciclo lectivo 2022 es que haya lo que se denomina "presencialidad plena". 

Lo argumentos están basados básicamente en el nivel de vacunación alcanzado según explicó a la prensa sanjuanina el titular de la cartera educativa. "Tenemos un nivel de vacunación muy importante entonces nos vacunamos los docentes, invitar a todos los pediatras a recomendar la vacunación a lo chicos. La Argentina tiene niveles de vacunación muy importantes", dijo el Ministro. 

La vacunación en porcentajes 

Según el Ministro Jaime Perczyk manifestó que casi el 85% de los adolescentes han comenzado su vacunación, casi el 75% de los mas chiquitos también. Enfatizó que para estos útlimos la vacunación recién empezó el pasado 12 de octubre "van 13 semanas de vacunación y Argentina a vacunado a más de la mitad de los chicos de 3 años a 11 años". 

"Hay que ir a la escuela, una escuela que sea segura a que nos cuidemos y podamos volver a aprender todos juntos", dijo el Ministro de Educación.

Según destacó este jueves se reunirán los ministros de salud y educación de todo el país y saldrán las recomendaciones para todas las provincias en la escuela. "El 2 de marzo vamos a volver" y en las aulas se recomendará la utilización de barbijo, ventilación y lavado de manos pero "estaremos en un espacio común todos", dijo Perczyk aludiendo a que ya no se trabajará mas en burbujas. 

"Hemos acordado un ciclo lectivo de 190 días de clases y queremos cumplirlo la mayor cantidad de días volviendo a encontrarnos todos en la escuela", cerró el Ministro de Educación.