GUSTAVO USÍN

‘San Juan no tiene el mismo incendio político que vive el Congreso de la Nación’

El diputado de ACTUAR paso por Banda Ancha y se refirió al clima en la Cámara de Diputados de la provincia de cara al discurso anual del gobernador Uñac.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 15:26

Gustavo Usín, diputado de ACTUAR paso por Banda Ancha este miércoles y aseguró que ‘San Juan no tiene el mismo incendio político que vive el Congreso de la Nación’, refiriéndose al clima que existe en la Cámara de Diputados de la provincia de cara al discurso anual del gobernador Uñac.

‘Acá el diálogo prolifera hay un montón de ejemplos de eso’ , sostuvo el hombre de Junto por el Cambio sobre la convivencia con los legisladores de otros bloques. Sin embargo, luego resaltó que en la sesión de noviembre pasado en donde se aprobó la eliminación de las PASO, se dio una ‘estrategia tramposa donde el oficialismo pretendía que estudiáramos más de 50 fojas, mientras sesionábamos’.

El legislador calificó a la movida política como ‘un golpe bajo', por lo que terminó justificó que él y sus compañeros diputados abandonaran el reciento ese día.‘Terminamos discutiendo, nos levantamos y nos fuimos porque entendimos que era una clara falta de respeto. Se judicializó porque estamos convencidos de que los derechos se han visto afectados y estamos confiados en que la justicia determine’, comentó.

Usín aseguró que hasta el momento a JXC no los convocaron para debatir entre los espacios políticos de la provincia la ley de modificación de internas partidarias. Según declaraciones de Uñac, ese encuentro se daría post-discurso anual del gobernador. Además, el Asesor Letrado, Carlos Lorenzo le confirmó la ‘cumbre de espacios políticos’ a Canal 13.

Acto seguido, el diputado de Juntos por el Cambio aseguró que ‘Los partidos planteamos que se revea judicialmente la situación. Evidentemente como se vienen manejando va a ser lo que la interna partidaria del justicialista requiera, porque esta es una pelea en donde estamos en el medio todos los demás partidos políticos y los sanjuaninos’.

Otras Noticias