CAMINO A LAS ELECCIONES

Baistrocchi: "Está claro que quiero ser candidato en Capital en 2023"

El intendente de Capital ratificó su intención de ir por un segundo mandato. Además consideró que Uñac, según la Constitución, puede volver a ser postularse para la Gobernación.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 18:46

Cada vez falta menos para iniciar el camino a las elecciones y los candidatos empiezan a mostrarse. Uno de ellos es el actual intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, quien aseguró en el móvil de Canal 13 que su anhelo es ser nuevamente el jefe comunal.

De este modo indicó "nosotros tenemos un proyecto, estamos gestionando. Entendemos que vamos por un buen camino sabiendo que en el municipalismo hay cosas que mejorar". A la vez aclaró "más allá de las candidaturas, de lo que se habla, nosotros tenemos una herramienta importantísima la mano qué es la gestión". 

Posteriormente señaló que la gestión les permite "acercarnos o alejarnos de la comunidad". También precisó que " por supuesto que si nosotros logramos concretar todas las cosas que nos propusimos, al vecino hace dos años y medio, y que están puestos en un plan de trabajo, nos vamos a proponer".

Es por ello que el mandatario municipal mencionó "estamos muy entusiasmado, estamos muy cerca de cumplirlo. Pero para el año que viene falta mucho y ese mucho es mucho trabajo, muchas horas muchos servicios y por supuesto tenemos la intención pero tiene que estar acompañada de trabajo y resultados". 

En el momento en que se le consultó sobre una nueva candidatura de Sergio Uñac señaló "es un gobernador que ha hecho muy bien las cosas, lleva dos períodos y  entiendo que la Constitución para gobernar habilita tres periodos". Es así como añadió "tenemos un gobernador que anteriormente lo fue en tres periodo (refiriendose a Gioja) y tenemos un gobernador que puede serlo tres períodos y el gobernador que venga luego también lo podrá ser  ya que la Constitución habilita para ello".