EN CASA ROSADA

Uñac estuvo presente en la reunión por los fondos de la Coparticipación

En la reunión a la que asistió el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete y el ministro del Interior informaron los alcances de la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 09:47

En la jornada de ayer miércoles, el gobernador Sergio Uñac participó junto a otros 19 gobernadores de otras provincias en el encuentro convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández,  para analizar la necesidad de contar con una coparticipación federal equitativa.

 El objetivo de dicha reunión fue informar los alcances de la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables, los mandatarios provinciales coincidieron en respaldar la posición de la Nación ante una situación que puede hacer perder a las provincias 120.000 millones de pesos para el ejercicio en curso.

Tras el encuentro, desde Nación señalaron que la posición del Gobierno es defender a las provincias, así como las normas que permitan seguir construyendo un país federal.